lunes, 4 de enero de 2010

¡A mi aire!

Aquí los alumnos y alumnas de sexto A podrán expresarse a su aire y escribir los textos, poesías, historias... que ellos/as prefieran. ¡Este es el rincón de los pequeños escritores!


Yo, como tutora, voy a publicar algunas de las obras de mis alumn@s que me habían entregado por escrito.



EL DESEO DE MI VIDA

Solo un deseo en la vida
me acompañaba desde niña.
Toda mi alma se estremecía
soñando ser madre algún día
con el amor de mi vida;
y siendo como niños todavía,
se hizo en mí el milagro de mi vida.

Llegó un hermoso clavel
que de mi cuerpo nacía,
me hizo la más feliz
que en el mundo existía.

Lindo y bello es mi clavel,
pero necesitaba una rosa
y como caída del cielo
llegó una niña hermosa.

Llena de vida y alegría
vivaracha y charlatana
que con su cara de ángel
a todos nos encantaba.

Nuria Gutiérrez Landero
VIOLACIÓN

Una violación es el superhombre
que destroza una vida
por un rato de satisfacción.

Eran las siete de la tarde
cuando ella tenía que salir,
pero no se esperaba
lo que iba a sufrir.

Ella fue a pedir fuego;
nunca pidió calor;
y sin embargo se lo dieron
de la manera peor.

Ellos la acorralaron,la metieron en un callejón.
Ella sintió miedo; ella se quiso morir.
Maldito fue el fuego
que ella fue a pedir.

Ni a su padre miraba,
ni a su novio miraba;
solo a la muñeca,
que de niña ella cuidaba.

Cynthia Olmedo Vergara





EL PÁJARO RUIDOSO

A mí me canta en el pecho
un pájaro ruiseñor.
A tí te canta en la boca
el beso que te doy yo.

¡Cuántas aves se reúnen
para hacerse una canción!

Abro la mano y espero
que se pose el ruiseñor.
Cierras la boca
y en ella se mete mi corazón.

Cuídala como yo cuido
en mi pecho al ruiseñor.

Nemesio Cordero Retazzi

Un día me diste a elegir
entre mi vida y tú...
Elegí mi vida y te enojaste sin saber
que mi vida eres tú.

Marta Galán Salas


MADRES

Una madre es lo mejor de la vida;
no solo por lo que hace,
sino porque te cuida.

Yo no tengo madre porque murió,
pero la guardo en mi corazón.

Laura Gil García


No hay comentarios:

Publicar un comentario